lunes, 25 de enero de 2016


¡¡¡BIENVENID@S!!!

Estrenamos nuevo año cargado de ilusiones y nuevos proyectos, y con él la creación de este blog en el que quiero compartir con todos vosotr@s nuestras experiencias, vivencias y aprendizajes tanto dentro como fuera del aula.

A continuación os dejo un pequeño resumen de algunas de las actividades realizadas durante el primer trimestre. Espero que os gusten.



NUESTROS PRIMEROS DÍAS DE COLE













HALLOWEEN!!!

En Halloween nos lo pasamos genial!!!!






















Esta calabaza nos la hizo el papá de Evan y con ella pasamos mucho miedooo!!!



La mamá de Iris nos preparó este delicioso bizcocho murciélago. Estaba riquísimooo!!! 




SALIDA A LA GRANJA

El lunes 16 de noviembre hicimos una visita al Aula de la Naturaleza "Josefa Mancebo". En esta visita aprendimos muchas cosas sobre el entorno (cambios producidos con la llegada del otoño), el huerto (conocieron gran variedad de verduras y frutas de la época) y los animales que viven en ella.

La salida fue muy positiva y motivadora, ya que favoreció el contacto de los niños y niñas con la naturaleza y el mundo rural.




























CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El pasado 4 de diciembre celebramos el Día de la Constitución en nuestro cole con distintas actividades que se realizaron tanto dentro como fuera del aula. Aquí os dejo algunas imágenes de ese día.
















APADRINAMIENTO LECTOR


Desde el Plan de Biblioteca se lleva a cabo el apadrinamiento lector. Es una actividad de animación a la lectura, en la que el alumnado de cursos superiores cuenta cuentos, de elaboración propia o no, a niños y niñas de infantil.

Llamamos, padrinos y madrinas, a los niños y las niñas de un curso de primaria que leen cuentos, una vez al mes, a los niños y niñas de infantil.

En nuestro caso, alumnos de 3 años, apadrinados por los niños y niñas de 4ºA de primaria.

Con esta actividad se pretende además de desarrollar el gusto por la lectura, contribuir a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes. 

A continuación os dejo unas imágenes de uno de los encuentros del pasado trimestre. 



















TALLER DE PAN

El pasado día 10 de diciembre, tuvimos el  "taller de pan" junto los compañeros de 4 años "A". La actividad fue coordinada por  la seño Tania que nos enseñó la elaboración del pan  y también pudimos contar con la colaboración de los papás de dos niños  por clase.

Nos pusimos nuestros bonitos delantales para el evento, ¡estaban todos guapísimos! Cuando todos estábamos listos  con nuestros rodillos comenzamos a ponernos en faena. 

Una vez  elaboramos cada uno nuestro pequeño panecillo, fue horneado y posteriormente degustado. Estaba riquísimo...

Además de pasarlo muy bien, aprendimos mucho, observando y experimentando.

¡¡¡GRACIAS SEÑO TANIA, PAPIS Y MAMIS QUE NOS ACOMPAÑASTEIS!!!